Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio.
Y aunque pareciera una tarea muy simple,
en la realidad es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de
hojas de papel antes de encontrar el nombre perfecto. ¿Por qué?
Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu
tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y
seguramente todos tus sueños. Segundo, porque el nombre de tu compañía
será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus
clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito.
Y también porque el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta nace, crece y se convierte en una gran corporación. Así que, si buscasconsejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio y sentirte cómodo con el, aquí te compartimos algunas ideas.
- Nombres que lleven tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc.
- Nombres que hagan referencia directa a tu producto. Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc.
- Elige un concepto. Es decir, un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc.
- Elige un nombre creativo. En este caso puedes elegir una palabra o término con o sin un significado especial al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Cetron, etc.
- Incluye tu región en el nombre. Esto te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc.
En realidad, hay varias formas de encontrar el nombre perfecto para tu negocio, sin embargo, recuerda que lo más importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca.
"No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario